SALUDO DEL COMANDANTE
codem

SALUDO DEL COMANDANTE

Todo proceso de modernización requiere de la vigencia y permanencia de un sistema educativo caracterizado por la incorporación continua de elementos innovadores. El Sistema Educativo de la Fuerza Armada de El Salvador (SEFA), cuya planificación y ejecución es responsabilidad de este Comando, constituye una de las  instancias principales creada para darle continuidad al proceso de modernización de la Fuerza Armada de El Salvador.

Conocedores de la importancia del empleo de la tecnología en la actualidad en el procesos de enseñanza – aprendizaje, el CODEM dispone de esta página web y plataformas educativas, las cuales fueron creadas con el objetivo de facilitar la generación  de entornos virtuales para impartir clases y convertirla en un espacio para la difusión de contenidos informativos relacionados con las actividades de carácter educativo, doctrinario y de adiestramiento que desarrollan todos los centros de enseñanza adscritos al SEFA.

Recordemos que la calidad académica,  la disciplina y el liderazgo son referentes centrales del Modelo Educativo de la Fuerza Armada, que nos han permitido ser coherentes y consistentes con nuestra Visión, Misión y Valores. Con estas pautas aspiramos potenciar en cada graduado nuestro sello institucional castrense, como un distintivo que los posicione y les permita gozar de reconocimiento. Es decir, un profesional militar competitivo, con excelencia académica, pero también consciente del servicio que debe brindar a la sociedad y en cuya práctica destaque el modelaje de valores cimentados con ética militar.

Como responsables de la planificación y ejecución de las políticas educativas y de los proyectos doctrinarios de la Fuerza Armada espero que el contenido de este sitio web sea de provecho para todos.

En mi calidad de Comandante del CODEM quiero aprovechar las oportunidades de comunicación, que nos ofrece este tipo de recursos tecnológicos, para reitérarles que esta institución estará, como siempre, dispuesta a apoyar a las personas en situaciones de necesidad de distinta naturaleza, más aún en las actuales circunstancias. Transmito una voz de apoyo y aliento para cada una(o) de ustedes, con la ayuda de Dios, saldremos adelante entre todos de este complejo contexto.

 

 RAÚL ARMANDO GALÁN HERNÁNDEZ

CNEL. TRANS. DEM

COMANDANTE DEL CODEM