SALUDO DEL COMANDANTE
codem

SALUDO DEL COMANDANTE

Como Comandante del CODEM quiero enviar un efusivo saludo y felicitación especial a los señores directores de los centros de enseñanza y a sus equipos de trabajo docente y administrativo. Así mismo, los animo a darle continuidad a sus esfuerzos encaminados a fortalecer la profesionalización del personal de la Fuerza Armada y, por lo tanto, la modernización de la misma.

La Fuerza Armada, como institución permanente del Estado, se caracteriza por mantenerse a la vanguardia en el empleo de los avances que experimenta la sociedad moderna, los cuales considera indispensables para el fortalecimiento de su sistema educativo, ya que son herramientas que contribuyen de manera efectiva al éxito de los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Además, la existencia de espacios como éste son una oportunidad para el desarrollo de una comunicación virtual que trasciende el ámbito educativo castrense, ya que constituye un recurso para la interacción con usuarios no institucionales, en virtud de las posibilidades de comunicación que los caracterizan.

Como profesional de la Fuerza Armada, inmerso en el ámbito de la educación militar, estoy convencido que la invención de la tecnología digital, el internet y demás recursos vinculados con la informática y comunicación, se han constituido en recursos imprescindibles para la ejecución efectiva de las múltiples actividades desarrolladas por los seres humanos. De ahí que la educación, como aspecto esencial para el desarrollo individual y colectivo, no pueda cumplir su cometido sin recurrir necesariamente a dichos recursos.

En concordancia con la perspectiva referida, continuaremos con la idea de poner a disposición del personal militar y público en general esta página web, con la cual se busca no solo proyectar las actividades educativas, doctrinarias y de adiestramiento que desarrolla el CODEM, a través de los centros de enseñanza del Sistema Educativo de la Fuerza Armada; sino también generar las condiciones para el fortalecimiento de una interacción efectiva. Así mismo, hago extensivo mi saludo y felicitación a los señores oficiales superiores, oficiales subalternos, cadetes, suboficiales y personal de Tropa incorporados a los diferentes cursos que se desarrollan en cumplimiento al plan educativo institucional del año lectivo 2020; y a todos los usuarios de este espacio virtual, con el que esperamos responder a su interés por las actividades propias de la misión de esta unidad de apoyo institucional.

 

 MARIO ERNESTO ARGUETA VÁSQUEZ

CNEL. ART. DEM

COMANDANTE DEL CODEM